Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es el gasto efectivo?

    Se entenderá por gasto efectivo aquél que es de cargo, soportado y desembolsado por el propio asegurado, luego de descontado del gasto total de la intervención quirúrgica, todos los aportes, ayudas o reembolsos provenientes de isapres, servicios sociales, fondos de salud, cajas de previsión u otros organismos similares.

  2. ¿En qué consiste una CAE (Cláusula Adicional de Ayuda Educacional para Hijos)? (Convenio suscrito hasta el 31 de enero de 2014)

    El asegurado puede asegurar la educación de sus hijos a través del pago de una prima preferencial, hasta que estos cumplan 24 años. Esta cobertura otorga una renta anual para educación pre-escolar, básica, media y superior, siempre y cuando el hijo se encuentre estudiando en un establecimiento autorizado por el Estado. La contratación de esta cobertura adicional es voluntaria y opcional. El detalle de esta cobertura se encuentra en la cláusula CAD 2 96 032 (pdf, 4 KB).

  3. ¿En qué consiste una CAV (Cláusula Adicional de Ayuda Vitalicia para Padres Sobreviviente)? (Convenio suscrito hasta el 31 de enero de 2014)

    El asegurado puede contratar esta cobertura adicional que garantiza el pago de una renta anual de carácter vitalicio al padre o madre sobreviviente del adherente, siempre que haya sido incorporado al seguro como beneficiario de esta Cláusula. La contratación de esta cobertura adicional es voluntaria y opcional. El detalle de esta cobertura se encuentra en la cláusula CAD 2 99 011 (pdf, 4 KB).

  4. ¿Qué son las cargas anexas? (Convenio suscrito hasta el 31 de enero de 2014)

    El asegurado en Servicio Activo puede incorporar a la adhesión a personas denominadas cargas anexas, que son aquellas que no cumplen con la calidad de carga familiar pero que pueden ser incorporadas pagando una prima extra.

    Una carga menor es una persona asegurable cuya edad está en el rango compuesto entre los de 90 días de nacida y la fecha en que cumple 21 años.

    Una carga mayor es una persona asegurable con una edad sobre 21 años e inferior a los 65 años a la fecha de su incorporación.

  5. ¿Puedo realizar aumento de capital en mi adhesión?

    Sólo el personal activo de la Armada puede realizar aumento del capital, asegurado en múltiplos de 210 UF hasta un máximo de 1.050 UF, cumpliendo las condiciones establecidas en el convenio.