Formularios

Para facilitar la atención de requerimientos, en esta sección encontrará orientación para la solicitud de diversos trámites y beneficios que Mutual de Seguros de Chile brinda al Asegurado Titular del convenio.

SECORA ACTIVO


El adherente que posea un SECORA Activo, que desee efectuar una de las modificaciones que contempla el convenio debe utilizar los siguientes formularios:

Nota: Completar en tres ejemplares y remitir vía oficial a través de unidades o reparticiones al departamento III Secora, de la Dirección General del Personal de la Armada.

    SEGURO DE VIDA CON PAGO DE RENTA TEMPORAL


    El servidor en servicio activo afecto a régimen previsional de CAPREDENA, puede adherir mientras no tenga derecho a pensión a través del siguiente formulario:

    Nota: Completar en tres ejemplares y remitir vía oficial a través de unidades o reparticiones al departamento III Secora, de la Dirección General del Personal de la Armada.

      SECORA JUBILADO O SECOAL


      El asegurado que posea un SECORA Jubilado o SECOAL, que desee solicitar un Beneficio Adicional deberá realizarlo directamente en las sucursales que Mutual tiene a lo largo del territorio nacional ya sea de manera presencial o por correo excepto el Beneficio Medicamentos para Enfermedades Catastróficas, que es administrado por la Dirección de Sanidad de la Armada de Chile y el Beneficio Rendimiento Escolar para Hijos, que es administrado por la Dirección General del Personal de la Armada de Chile.

      PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO SECORA JUBILADO Y SECOAL

      En caso de siniestro el beneficiario debe acercarse a la Agencia Mutual más cercana, para completar la declaración de siniestro respectiva o enviarla por correo (ver formulario de Declaración de Siniestro (pdf, 132 KB)), adjuntando la siguiente documentación:

      I.- Siniestro por Causa Normal (Documentos Básicos)

      – Certificado de Defunción Original emitido por el Registro Civil, con la(s) causa(s) de muerte.
      – Cédula de Identidad del Asegurado fallecido o en su defecto Certificado de Nacimiento.
      – Cédula de Identidad Vigente de él o los beneficiarios.
      – En caso de fallecimiento del Asegurado o su cónyuge, se deberá acompañar Certificado de Matrimonio Original Actualizado.
      – En caso de fallecimiento de un Hijo, se deberá acompañar Certificado de Nacimiento Original actualizado, con nombre de los Padres.
      – En caso de fallecimiento de una Carga Familiar, se deberá acompañar Certificado Original de Capredena que identifique las Cargas Familiares reconocidas.
      – En caso de fallecimiento de un Hijo, incorporado en una adhesión suscrita a contar del 01 de febrero de 2014, se deberá acompañar; Certificado de Nacimiento Original actualizado, con nombre de los Padres, boletas o los reembolsos originales de los gastos efectuados por servicios funerarios y llenar el respectivo formulario de Declaración de Siniestro de reembolso de gastos por servicios funerarios. (pdf, 202 KB)
      – En caso de fallecimiento de una Carga Familiar, incorporado en una adhesión suscrita a contar del 01 de febrero de 2014, se deberá acompañar; Certificado Original de Capredena que identifique las Cargas Familiares reconocidas, boletas o los reembolsos originales de los gastos efectuados por servicios funerarios y llenar el respectivo formulario de Declaración de Siniestro de reembolso de gastos por servicios funerarios. (pdf, 202 KB)

      II.- Siniestro por Accidente, Homicidio y/o Suicidio

      – Todos los documentos básicos descritos en el Ítem I anterior.
      – Parte Policial con Relato de los Hechos, en Original o Copia Autorizada por la Institución que lo otorga.
      – Protocolo de Autopsia, en Original o Copia Autorizada por la Institución que lo otorga.
      – Sobreseimiento de la Causa o Facultad de No Iniciar Investigación aprobada por el juzgado correspondiente, en Original o Copia Autorizada por la Institución que lo otorga.
      – Resultado de Alcoholemia (solamente por fallecimiento por accidente u Homicidio del Adherente Titular menor de 70 años de edad).

      NOTA: Mutual de Seguro de Chile se reserva el derecho para solicitar mayores antecedentes a los estipulados en este documento cuando lo estime conveniente.

      PROCEDIMIENTO EN CASO DE MODIFICACIÓN DE LA ADHESIÓN SECORA JUBILADO Y SECOAL

      El Asegurado que posea un SECORA Jubilado o SECOAL, que desee efectuar algún trámite asociado a su adhesión deberá realizarlo directamente en las Agencias que Mutual tiene a lo largo del territorio nacional ya sea de manera presencial o por correo. Los trámites que podrá realizar son los siguientes:

      1. Duplicado de Adhesión:
      – Para cursar este trámite solo debe descargar el formulario Solicitud Duplicado Adhesión (pdf, 198 KB) y remitirlo debidamente completado y firmado a cualquiera de las Agencias de Mutual.

      2. Rectificación de Datos:
      – Para cursar este trámite solo debe descargar el formulario Solicitud de Rectificación de Datos (pdf, 212 KB), identificando en este documento la información que necesita rectificar.
      – Una vez completado y firmado deberá remitirlo a cualquiera de las Agencias de Mutual.

      3. Incorporación de Cónyuge:
      Este trámite sólo puede ser realizado en forma presencial en cualquiera de nuestras Agencias. Si no puede dirigirse a alguna de las Agencia de Mutual, deberá solicitar el formulario correspondiente por email o carta, una vez recibida dicha solicitud Mutual enviará el formulario de incorporación de Cónyuge a la dirección designada, el cual deberá remitir completado y debidamente firmado por del Adherente Titular y su Cónyuge.

      4. Incorporación de Hijos:
      Este trámite sólo puede ser realizado en forma presencial en cualquiera de nuestras Agencias. Si no puede dirigirse a alguna de las Agencia de Mutual, deberá solicitar el formulario correspondiente por email o carta, una vez recibida dicha solicitud Mutual enviará el formulario de incorporación de Hijo a la dirección designada, el cual deberá remitir completado y debidamente firmado por del Adherente Titular.

      5. Cambio de Beneficiario:
      – Este trámite sólo puede ser realizado en forma presencial en cualquiera de nuestras Agencias.
      – Si no puede dirigirse a alguna de las Agencia de Mutual, deberá remitir debidamente firmada la carta de solicitud de formulario para Cambio de Beneficiario (pdf, 37 KB) a cualquiera de nuestras Agencias.
      – Recibida la carta de Solicitud, Mutual enviará el formulario de Cambio de Beneficiario a la dirección designada, el cual deberá remitir completado y debidamente firmado Ante Notario Público.

      6. Otros Trámites:
      – Si desea realizar otro trámite que no ha sido descrito anteriormente, éste debe realizarlo de forma presencial en cualquiera de las Agencias de Mutual de Seguros de Chile.

      PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR UN BENEFICIO ADICIONAL

      El adherente que posea un SECORA Jubilado o SECOAL, que desee solicitar un Beneficio Adicional deberá realizarlo a través de la plataforma virtual Mi Portal Mutual, en la cual deberá autenticarse con su Rut y clave secreta. También pueden presentar directamente las solicitudes en las sucursales que Mutual tiene a lo largo del territorio nacional (adherentes jubilados) o en sus respectivas reparticiones (adherentes en servicio activo). Los Beneficios Adicionales que podrán solicitar son los siguientes:

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        Ayuda por Incendio, Terremoto yo Tsunami

        Consiste en la entrega de una ayuda monetaria al adherente que sufre la pérdida total de su patrimonio, a causa de un incendio; o su bien raíz quede inhabitable a causa de un terremoto y/o tsunami.

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        Bonificación Excelencia Académica Programa de EF Secora-Secoal 2024

        Es una ayuda monetaria que consiste en el pago de un monto único al adherente titular que finalice el Programa de Educación Financiera con una calificación de 90 puntos o más el año 2024.

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        Bonificación Extra al Capital Asegurado Secoal

        Permite al adherente SECOAL solicitar una bonificación en vida por única vez, desde el día en que cumple los 65 años.

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        Bono por Natalidad o Adopción

        Consiste en la entrega de una ayuda monetaria para el adherente con motivo del nacimiento o adopción de un hijo, en las condiciones que se expresan más adelante.

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        Compra de Lentes Ópticos

        Consiste en una ayuda monetaria para el adherente del plan Secora Plus, por la compra o la adquisición de lentes (cristal y armazón) ópticos o de contacto bajo expresa orden de un médico oftalmólogo, técnico oftalmólogo u optómetra.

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        Compra de Plantillas Ortopédicas para Hijos

        Consiste en la entrega de una ayuda monetaria al Adherente titular por la compra de plantillas ortopédicas para hijos incorporados en el convenio SECORA o SECOAL.

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        Intervenciones Quirúrgicas o Intervenciones Quirúrgicas Copago Cero

        Es una ayuda monetaria al adherente en servicio activo o jubilado del Secora o adherente Secoal en caso que él o su cónyuge sean sometidos a una intervención quirúrgica.

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        Prestaciones Dentales

        Consiste en una ayuda monetaria para el adherente del plan Secora Plus que presente gastos relacionados a una prestación dental.


        Otros seguros de Mutual

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