Novedades

Por cuarto año consecutivo, Mutual de Seguros de Chile obtiene clasificación “AA+”

Esta calificación anunciada recientemente por Feller Rate se suma a la entregada hace unas semanas por International Credit Rating (ICR), siendo una de las más altas del mercado aseguradora local. 

Feller Rate, una de las más relevantes clasificadoras de riesgo local, ha ratificado, por cuarto año consecutivo, la calificación de “AA+” a Mutual de Seguros de Chile. Lo anterior, sustentado en “su sólido perfil financiero y de endeudamiento, coherente estrategia de desarrollo y adecuado gobierno corporativo”. Esta calificación se suma a la entregada recientemente por International Credit Rating (ICR) quien también ratificó la nota crediticia en “AA+”.

El documento precisa que, si bien la crisis sanitaria expuso a la organización a una fuerte presión operacional, “la reacción de la Corporación fue sólida tanto frente a sus colaboradores como respecto de sus asegurados, otorgando diversas facilidades y apoyos comerciales, orientadas a respaldar a sus asegurados frente al pago de sus seguros y de apoyo directo. Aunque los efectos económicos de una extensa crisis sanitaria son imprevisibles aún, la flexibilidad evidenciada por la Corporación es palpable. Junto con ello, la calidad crediticia de sus activos, fortaleza patrimonial y la experiencia de su administración, son un importante aval a la capacidad de pago y de respuesta frente a la masa de asegurados tanto privados como institucionales”.

“Destacamos que nuestra gestión financiera, así como las medidas tomadas para abordar la situación de pandemia, sean hoy parte de la positiva evaluación de Feller Rate. Lo anterior no es sólo parte de una eficiente operación, sino de nuestra legítima preocupación por entregar bienestar a nuestros asegurados”, expresó el gerente general de Mutual de Seguros de Chile, Patricio Martínez.

El documento entregado por la clasificadora señala también que ha sido “fundamental la acumulación de un elevado patrimonio e inversiones superavitarias, reflejo de su satisfactoria capacidad de generación de excedentes y conservador marco de políticas de inversiones”. Agrega también que “la permanencia de sus asegurados durante la crisis sanitaria le ha entregado gran estabilidad, complementado por seguros de prima única tales como rentas privadas y seguros SOAP”. 

El análisis también hace hincapié en la sólida base de activos financieros e inmobiliarios, “que cubren muy ampliamente sus obligaciones de seguros. El perfil de riesgo de sus inversiones es de una adecuada calidad crediticia y diversificación. Junto con ello, se ha estado reconfigurando el portafolio, aumentando las posiciones en contratos de arriendo y leasing. Además, se ha continuado reconfigurando la red de sucursales y los soportes tecnológicos”. 


Revisa aquí el informe de Clasificación emitido por Feller Rate.