Acerca de la Corporación

Con la idea de crear una institución de protección mutua que estimulara el ahorro, la inversión y los seguros de vida en las familias y trabajadores, un grupo de personalidades de Valparaíso y oficiales de la Armada fundaron, en 1919, la que entonces fue bautizada como Mutual de la Armada.

Aunque las décadas han pasado y el nombre cambió a Mutual de Seguros, hemos mantenido intactos nuestros principios fundacionales, destacando en la industria local tanto por la gestión profesional e innovadora que poseemos, como por los valores sociales y la prudencia en las inversiones.

Es así como nos diferencia en el mercado, por un lado, los productos de calidad, competitivos y con favorables condiciones que ofrecemos. Y, en segundo término, en que parte de nuestros excedentes anuales son destinados a financiar Beneficios Adicionales que, por el carácter de Corporación sin fines de lucro, disponemos de manera gratuita para los asegurados.

Tales Beneficios son una gran ayuda para las personas, sobre todo en los momentos en que incurren en gastos de salud o cuando su bienestar se ve afectado por eventos como incendios o sismos.

La clasificación de riesgo de la Corporación es de “AA+”, una nota que es prueba de responsabilidad, confianza y seguridad de buen desempeño ante el cumplimiento de los compromisos que hemos asumido.

Con presencia a nivel nacional, estamos en un proceso de remodelación de nuestras agencias para ofrecer mayor comodidad y acoger las inquietudes de protección de los chilenos, además de acercarlos a un exitoso modelo de aseguramiento  y servicios de calidad.