Natalidad

Consiste en la entrega de una ayuda monetaria para el adherente con motivo del nacimiento o adopción de un hijo de éste, en las condiciones que se expresan más adelante.

Si el nacimiento se produce por cesárea, el Adherente Titular podrá solicitar el Beneficio por Intervención Quirúrgica si éste le significa un aporte mayor, en cuyo caso quedará sin efecto la opción de solicitar el Beneficio por Natalidad. Esto no aplica en los planes Viudo y/o Soltero, cuando el Adherente Titular es hombre.

En ambos casos, podrá ejercer la opción, siempre que le signifique una mayor ayuda monetaria.

Requisitos
  • El asegurado debe estar al día en el pago de las primas del seguro.
  • El nacimiento debe tener su origen dentro del territorio nacional.
Documentos Requeridos
  • Solicitud de beneficio firmada por el Adherente, excepto para personal activo de la Armada de Chile, quienes gestionan las solicitudes a través de su repartición. Esto, exceptuando las solicitudes de beneficios que se efectúen a través de la plataforma web “Mi Portal Mutual”, donde tanto el adherente jubilado como en servicio activo, pueden ingresar autenticándose con su Rut y clave.
  • Certificado de nacimiento del hijo nacido, en el que conste el nombre de los padres.
  • En caso de adopción, deberá presentar una copia autorizada de la sentencia que otorgó la adopción, la que deberá encontrarse firme y ejecutoriada, o bien, certificado de adopción otorgado por el Tribunal que la haya otorgado.
Plazo de Presentación
  • 180 días corridos contados a partir de la fecha de nacimiento o aquella en que haya quedado ejecutoriada la sentencia de adopción, según corresponda.
Antigüedad Mínima
  • 1 año contado desde la fecha de vigencia de la adhesión hasta aquella en que ocurre el nacimiento o en que queda ejecutoriada la adopción.

Seguros que pueden optar al beneficio

Otros seguros de Mutual

logo-dda logo-dda