Odontológico

Es una ayuda monetaria para el adherente del plan Secora Plus que sea sometido a una prestación odontológica o a una consulta dental realizada por un cirujano dentista.

Califican para este beneficio todo tipo de tratamientos o procedimientos odontológicos, entendiéndose por estos: consultas dentales, limpiezas, tratamientos de caries, reconstrucción de piezas dentales, prótesis, coronas e implantes dentales y endodoncias, entre otros.

Si el costo final de cargo del adherente resulta ser “cero pesos”, no corresponde el pago de esta ayuda.

Se exceptúan de este beneficio las atenciones dentales por concepto de exámenes, insumos, radiografías dentales y gastos por laboratorio dental.

DOCUMENTOS REQUERIDOS SECORA PLUS

Presentar en Sucursales de Mutual de Seguros de Chile:

  • Solicitud de beneficio firmada por el Adherente, excepto el personal activo de la Armada de Chile, quienes gestionan las solicitudes a través de su repartición, exceptuando las solicitudes de beneficios que se efectúen a través de la plataforma web “Mi Portal Mutual” donde el adherente del seguro ingresará autenticándose con su Rut y clave.
  • Certificado odontológico debidamente completado, firmado y timbrado por el cirujano dentista, detallando tipo de prestación y valorizado o presupuesto dental en su defecto, que contenga la información detallada anteriormente. Podrá omitirse este documento, si es que en la boleta o bono, figura esta misma información.
  • Deberá presentar boleta, voucher, bono, o reembolso correspondiente al tratamiento odontológico con fecha y nombre del paciente.
  • Si con los antecedentes tenidos a la vista aún quedaran dudas sobre la prestación efectuada, se solicitará el presupuesto dental.
  • Para efectos de determinar el monto de la ayuda, por cada solicitud de beneficio se considerará una sola boleta de pago, la cual debe tener estricta relación con la información presentada en el certificado dental.
Requisitos
  • El adherente debe encontrarse al día en el pago de sus primas.
  • La prestación odontológica debe ser efectuada dentro del país.
Plazo de Presentación
  • 120 días corridos contados desde la fecha de pago del tratamiento odontológico.
Límite de Otorgamiento
  • 1 vez en un período de 365 días para el adherente, a contar de la fecha de pago del tratamiento odontológico.
 Antigüedad Mínima
  • 7 meses de vigencia de la adhesión contados desde la fecha de pago de la prestación odontológica.

Seguros que pueden optar al beneficio

Otros seguros de Mutual

logo-dda logo-dda