Oftalmológico
Es una ayuda monetaria para el adherente del plan Secora Plus (CAF), por la compra o la adquisición de lentes (cristal y armazón) ópticos o de contacto bajo expresa orden de un médico, técnico oftalmólogo u optómetra.
Si el costo final de cargo del adherente resulta ser “cero pesos”, no corresponde el pago de esta ayuda.
DOCUMENTOS REQUERIDOS SECORA PLUS
Presentar en Sucursales de Mutual de Seguros de Chile:
- Solicitud de beneficio firmada por el adherente, excepto para personal activo de la Armada de Chile, quienes gestionan las solicitudes a través de su repartición. Esto, exceptuando las solicitudes de beneficios que se efectúen a través de la plataforma web “Mi Portal Mutual”, donde tanto el adherente jubilado como en servicio activo, pueden ingresar autenticándose con su Rut y clave.
- Boleta, bono o reembolso correspondiente a la compra de lentes ópticos o de contacto; con fecha y nombre del paciente. En caso de no contar con el nombre deberá presentar la receta médica con la indicación.
REQUISITOS
- El adherente debe encontrarse al día en el pago de primas.
- La compra de los lentes ópticos o de contacto debe ser efectuada dentro del país.
PLAZO DE PRESENTACIÓN
- 180 días corridos contados desde la fecha de pago de los lentes ópticos o de contacto.
LÍMITE DE OTORGAMIENTO
- 1 vez en el año para el adherente, a contar de la fecha de pago de los lentes ópticos o de contacto.
ANTIGÜEDAD MÍNIMA
- 7 meses de vigencia de la adhesión contados desde la fecha en que se pagaron los lentes ópticos o de contacto.