Oftalmológico
Es una ayuda monetaria para el adherente del plan Secora Plus (CAF), por la compra o la adquisición de lentes (cristal y armazón) ópticos o de contacto bajo expresa orden de un médico, técnico oftalmólogo u optómetra.
Si el costo final de cargo del adherente resulta ser “cero pesos”, no corresponde el pago de esta ayuda.
DOCUMENTOS REQUERIDOS SECORA PLUS
Presentar en Sucursales de Mutual de Seguros de Chile:
- Solicitud de beneficio firmada por el adherente, excepto para personal activo de la Armada de Chile, quienes gestionan las solicitudes a través de su repartición. Esto, exceptuando las solicitudes de beneficios que se efectúen a través de la plataforma web “Mi Portal Mutual”, donde tanto el adherente jubilado como en servicio activo, pueden ingresar autenticándose con su Rut y clave.
- Receta médica la cual debe indicar nombre del paciente y especificaciones del lente, con timbre y firma del médico especialista, técnico oftalmólogo u optómetra.
- Además, deberá presentar la boleta, voucher o reembolso correspondiente a la compra de lentes ópticos o de contacto con fecha y nombre el paciente.
Requisitos
- El adherente debe encontrarse al día en el pago de primas.
- La compra de los lentes ópticos o de contacto debe ser efectuada dentro del país.
Plazo de Presentación
- 120 días corridos contados desde la fecha de pago de los lentes ópticos o de contacto.
Límite de Otorgamiento
- 1 vez en un período de 365 días para el adherente, a contar de la fecha de pago de los lentes ópticos o de contacto.
Antigüedad Mínima
- 7 meses de vigencia de la adhesión contados desde la fecha en que se pagaron los lentes ópticos o de contacto.