Oftalmológico

Es una ayuda monetaria para el adherente del plan Secora Plus (CAF), por la compra o la adquisición de lentes (cristal y armazón) ópticos o de contacto bajo expresa orden de un médico, técnico oftalmólogo u optómetra.

Si el costo final de cargo del adherente resulta ser “cero pesos”, no corresponde el pago de esta ayuda.

DOCUMENTOS REQUERIDOS SECORA PLUS

Presentar en Sucursales de Mutual de Seguros de Chile:

  • Solicitud de beneficio firmada por el adherente, excepto para personal activo de la Armada de Chile, quienes gestionan las solicitudes a través de su repartición. Esto, exceptuando las solicitudes de beneficios que se efectúen a través de la plataforma web “Mi Portal Mutual”, donde tanto el adherente jubilado como en servicio activo, pueden ingresar autenticándose con su Rut y clave.
  • Receta médica la cual debe indicar nombre del paciente y especificaciones del lente, con timbre y firma del médico especialista, técnico oftalmólogo u optómetra.
  • Además, deberá presentar la boleta, voucher o reembolso correspondiente a la compra de lentes ópticos o de contacto con fecha y nombre el paciente.
Requisitos
  • El adherente debe encontrarse al día en el pago de primas.
  • La compra de los lentes ópticos o de contacto debe ser efectuada dentro del país.
Plazo de Presentación
  • 120 días corridos contados desde la fecha de pago de los lentes ópticos o de contacto.
 Límite de Otorgamiento
  • 1 vez en un período de 365 días para el adherente, a contar de la fecha de pago de los lentes ópticos o de contacto.
 Antigüedad Mínima
  • 7 meses de vigencia de la adhesión contados desde la fecha en que se pagaron los lentes ópticos o de contacto.

Seguros que pueden optar al beneficio

Otros seguros de Mutual

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