Rendimiento Escolar para Hijos

Consiste en una ayuda monetaria que otorga Mutual de Seguros de Chile, en favor de los hijos de los Adherentes al Convenio SECORA en Servicio Activo y en Retiro o adherentes del Seguro Colectivo Alternativo SECOAL, a las mejores 100 notas obtenidas en un año calendario, que se encuentren cursando 1° a 4° de enseñanza media; de acuerdo al Listado administrado por la Armada de Chile y que al efecto remita a la Mutual, a través de la Dirección General del Personal de la Armada. Dado lo anterior, corresponderá al adherente, a contar del 31 de diciembre del año respectivo, hacer la solicitud del beneficio en cuestión, ante dicho organismo.

Documentos Requeridos
  • Concentración de notas o certificado que indique nombre del alumno, curso(s) aprobado(s), promedio final de notas del curso que rindió, con timbre de la institución educacional (autorizada por el Ministerio de Educación de Chile) y firma de quien lo autoriza.
Límite de Otorgamiento
  • Se entregará solo una vez por curso regular realizado, de 1° a 4° año de enseñanza media.
  • Este beneficio no es compatible con otros beneficios que entrega Mutual por el mismo evento, es decir, se paga uno u otro beneficio, pero en ningún caso más de una ayuda por un mismo curso realizado.
Antigüedad Mínima
  • El convenio de adhesión del respectivo Adherente al SECORA o SECOAL, así como la incorporación del hijo beneficiario de la ayuda, deben tener al 31 de diciembre del año en que se realizó el curso por el cual se solicita el beneficio, una carencia mínima de 10 meses.
Plazo de Presentación
  • El plazo máximo para la presentación de la documentación es de 120 días corridos a partir del 31 de diciembre del año que realizó el curso respectivo. Fuera de este plazo no corresponderá la entrega de este beneficio.
Requisitos
  • El convenio de adhesión del respectivo Adherente al SECORA o SECOAL debe encontrarse vigente a la fecha de solicitud.
  • No tener deudas vigentes.
  • El promedio de notas del hijo beneficiario, debe ser igual o superior a seis (6,0) en las asignaturas de castellano, matemáticas, historia y geografía y ciencias (mejor nota entre biología, química o física) para calificar dentro de las ayudas a otorgar. Para egresados de Liceos Técnicos, se considerarán las asignaturas de lenguaje, matemáticas e historia y geografía.

Seguros que pueden optar al beneficio

Otros seguros de Mutual