Rendimiento Escolar para Hijos

Consiste en una ayuda monetaria que otorga Mutual de Seguros de Chile, en favor de los hijos de los Adherentes al Convenio SECORA en Servicio Activo y en Retiro o adherentes del Seguro Colectivo Alternativo SECOAL, a las mejores 100 notas obtenidas en un año calendario, que se encuentren cursando 1° a 4° de enseñanza media; de acuerdo al Listado administrado por la Armada de Chile y que al efecto remita a la Mutual, a través de la Dirección General del Personal de la Armada. Dado lo anterior, corresponderá al adherente, a contar del 31 de diciembre del año respectivo, hacer la solicitud del beneficio en cuestión, ante dicho organismo.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Concentración de notas o certificado que indique nombre del alumno, curso aprobado, promedio final de notas del curso que rindió, con timbre de la institución educacional (autorizada por el Ministerio de Educación de Chile) y firma de quien lo autoriza.

LÍMITE DE OTORGAMIENTO

  • Se entregará solo una vez por curso realizado, de 1° a 4° año de enseñanza media.
  • Este beneficio no es compatible con otras ayudas similares que entrega Mutual (asociadas a seguros distintos a Secora o Secoal), es decir, se paga una sola ayuda por curso realizado.

ANTIGÜEDAD MÍNIMA

  • La incorporación a Secora o Secoal del hijo beneficiario de la ayuda, debe tener una vigencia mínima de 10 meses al 31 de diciembre del año en que se realizó el curso.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

  • El plazo máximo para la presentación de la documentación en la Dirección General del Personal de la Armada, es de 120 días corridos a partir del 31 de diciembre del año que realizó el curso respectivo. Fuera de este plazo no se recibirán solicitudes del beneficio.

REQUISITOS

  • El convenio de adhesión del respectivo Adherente al SECORA o SECOAL debe encontrarse vigente a la fecha de solicitud.
  • No tener deudas vigentes.
  • El promedio de notas del hijo beneficiario, debe ser igual o superior a seis (6,0) en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, historia y geografía y ciencias (mejor nota entre biología, química o física) para calificar dentro de las ayudas a otorgar. Para egresados de Liceos Técnicos, se considerarán las asignaturas de lenguaje, matemáticas e historia y geografía.

Seguros que pueden optar al beneficio

Otros seguros de Mutual

logo-dda logo-dda