Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es el gasto efectivo?

    Se entenderá por gasto efectivo aquél que es de cargo, soportado y desembolsado por el propio asegurado, luego de descontado del gasto total de la intervención quirúrgica, todos los aportes, ayudas o reembolsos provenientes de isapres, servicios sociales, fondos de salud, cajas de previsión u otros organismos similares.

  2. ¿En qué consiste una CAE (Cláusula Adicional de Ayuda Educacional para Hijos)?

    El asegurado puede asegurar la educación de sus hijos a través del pago de una prima preferencial, hasta que estos cumplan 24 años. Esta cobertura otorga una renta anual para educación pre-escolar, básica, media y superior, siempre y cuando el hijo se encuentre estudiando en un establecimiento autorizado por el Estado. La contratación de esta cobertura adicional es voluntaria y opcional, y solo se encuentra disponible para el personal en servicio activo; este último puede optar por mantenerla al pasar a retiro y adherir al seguro SECOAL. El detalle de esta cobertura se encuentra en la cláusula CAD220140472 (pdf, 4 KB).

     

  3. ¿Puedo realizar aumento de capital en mi adhesión?

    Sólo el personal en servicio activo de la Armada puede realizar aumento de capital, para quedar asegurado en 420, 630, 840 o 1.050 Unidades de Fomento, cumpliendo las condiciones establecidas en el convenio.