Historia

Desde su génesis, en 1919, Mutual de Seguros ha estado estrechamente vinculada a la Armada de Chile, asegurando a su personal a través de distintos productos. Sin embargo, no fue sino hasta 1970 que la Corporación diseñó especialmente para el personal en servicio activo de la Armada, un Seguro Colectivo Reajustable (SECORA), el que posteriormente, y hasta el año 2008, permitió extender sus coberturas al personal que pasaba a retiro y voluntariamente decidía mantenerlas.

La relación se ha profundizado con el paso del tiempo, aumentándose los beneficios a los asegurados al SECORA, así como mejorándose sus coberturas y ampliándolas a otros miembros del grupo familiar. También se diseñó especialmente para personal de la Armada un seguro voluntario con ahorro, como el Secora Plus, y para el sector en retiro, a partir del año 2008, un Seguro de Vida Colectivo Alternativo (SECOAL), al cual puede adherir el personal de la Armada al momento de pasar a retiro.

Como es reconocido por sus adherentes, tanto el SECORA como el SECOAL hoy son herramientas valiosas para la protección social de las familias del personal de la Armada.