Novedades

Mutual de Seguros inaugura agencia en Valdivia

Dando cuenta de una trayectoria intachable y sólidos niveles de solvencia, los cuales le han valido una clasificación de riesgo “AA”, Mutual ha definido su llegada a la ciudad de Valdivia, planeando inaugurar en marzo, una nueva agencia, enclavada en uno de los principales puntos comerciales de esa ciudad. Y es que se hacía necesario dar este paso adelante, dados los estrechos vínculos de la institución con importantes entidades de la zona, pertenecientes a los sectores público y privado.

Con una superficie de 121 M2 construidos y estacionamientos, la agencia, ubicada en calle Carampangue N° 383, cuenta con dos niveles para atención de público, incluyendo Atención Médica Preventiva (prestación gratuita para los asegurados), buscando posicionar más y mejor a Mutual en la Región de los Ríos. Lo anterior, gracias a un emplazamiento central, cercano a Plaza de la República.

Seguros al alcance de todos

Respecto a las razones detrás del arribo de la Corporación a Valdivia, el gerente general de Mutual de Seguros, Gonzalo Basaure, explica que en virtud de un mercado asegurador cada vez más competitivo y diversificado, se hizo necesaria esta apertura, a través de la cual todos los habitantes de la región percibirán que tienen cerca una entidad que no es una sociedad anónima, sino que una Corporación sin fines de lucro, en la cual pueden confiar, y con la que efectivamente
conseguirán establecer lazos perdurables. Al mismo tiempo, el ejecutivo resaltó la interesante oferta de productos que entrega hoy la entidad, explicando la posibilidad de implementar convenios con empresas, tendientes a proteger y dar bienestar a sus trabajadores.

Le invitamos a visitar la agencia Valdivia de Mutual de Seguros en Carampangue N° 383, y conocer más sobre otros interesantes productos que la Corporación ofrece para toda su familia.

Mutual de Seguros apoyó al personal de la Armada afectado por el incendio en Valparaíso

Tal como ha sido habitual desde hace 95 años, la Mutual de Seguros de Chile sigue cumpliendo a cabalidad y con plenitud los compromisos adquiridos con los efectivos de la Armada. Así es como solo entre enero y junio de este año, la Corporación otorgó a los adherentes del Seguro Colectivo Reajustable Armada (Secora) y Seguro Colectivo Alternativo (Secoal), un total de 3 mil 239 ayudas, por un monto de $328.739.090.-, correspondientes a los siguientes beneficios:

– Atención Consulta Médica Preventiva y Geriátrica.
– Intervención Quirúrgica.
– Natalidad.
– Pérdida Total del Patrimonio por Incendio.
– Copago Médico por Enfermedad Catastrófica.
– Bonificación Extra Capital Asegurado Secoal.
– Hogar Inhabitable por terremoto y/o tsunami.

Un punto a destacar se refiere a que de todas estas asistencias prestadas en el período, 78 corresponden al beneficio de Pérdida Total del Patrimonio por Incendio en las cuales el 95% fueron exclusivamente para auxiliar a aquellos camaradas de armas cuyas viviendas resultaron dañadas por el incendio ocurrido en abril, siniestro que afectó a una parte considerable de Valparaíso, con llamas que se propagaron desde el sector La Pólvora hasta la zona de El Vergel.

Entendiendo la gravedad de dicha catástrofe y los cuantiosos daños provocados por ésta, el Consejo Directivo de la Mutual decidió excepcionalmente y por única vez, duplicar el monto a pagar por los 74 beneficios de Pérdida Total del Patrimonio por Incendio de este evento, cuyo monto total ascendió a $87.036.400.-.

Cabo 2° Rodolfo Machuca: “Cuando me contraté tomé dos unidades pensando en mi futuro”.
Para el Cabo 2° Rodolfo Machuca del Departamento de Beneficios y Retiros de la Dirección General del Personal de la Armada, optar por duplicar sus unidades, fue la decisión que marcó la diferencia tras el incendio que en abril consumió su hogar, ya que al duplicar el capital asegurado obtuvo un mayor aporte por parte de la Mutual. “La Mutual nos ayudó de forma rápida y eficiente, lo que claramente nos significó una gran tranquilidad. Es importante que los servidores navales tomen conciencia de que podemos perder todo en unos minutos, por lo que aumentar el capital es una gran y real ayuda”.

Sargento 2° Gabriel Astorga: “Después de esta experiencia, voy a aumentar mi capital asegurado”.
Así comienza su relato , el Sargento Astorga que actualmente es dotación del Comando de Fuerzas Especiales que, tras el incendio de Valparaíso, perdió su hogar que estaba ubicado en el Cerro las Cañas. “Además de la ayuda que nos brindó la Institución, la bonificación que nos dio la Mutual ha sido fundamental, ya que además en esta oportunidad duplicaron los montos”.

Mutual robustece presencia nacional con nueva agencia en Rancagua

Rancagua, 8 de marzo de 2013.- Ya son 14 las agencias con las cuales Mutual sigue consolidando su presencia a lo largo del país. Y es que impulsada por el mismo espíritu regionalista forjado en sus 93 años de historia, la Corporación no descansa en su finalidad de crear nuevos lazos con sus miles de asegurados. De esta manera, el pasado lunes 4 de marzo, comenzó a funcionar la nueva Agencia de Mutual de Seguros de Chile, ubicada en calle Campos N° 630, ciudad de Rancagua.

Esta renovada presencia, que de paso permite a los asegurados de la Sexta Región no tener que viajar a Santiago o Valparaíso para realizar algún trámite de su seguro, sigue vinculando la imagen corporativa de Mutual, debido a que durante las faenas de implementación —que se desarrollaron entre diciembre de 2012 y febrero de 2013—, se replicó una atractiva imagen corporativa, la cual fusiona conceptualmente todas las virtudes que distinguen a esta institución siempre en movimiento, y que la encaminan a paso firme hacia su primer centenario de vida.

Características

Así, situada en uno de los sectores con mayor crecimiento y movimiento comercial de la capital de la Sexta Región, el primer piso de las instalaciones cuenta con modernos y acogedores módulos de atención, además de una consulta de atención médica preventiva que está a disposición de todos los asegurados. Mientras tanto, en el segundo piso —que alberga además una cómoda sala de reuniones—, se emplazan estaciones de trabajo para personal del Área Comercial y administrativos pertenecientes a la sucursal.

Finalmente, cabe destacar la presencia de equipamiento con tecnología y conectividad de punta en el inmueble, herramientas que apuntan a entregar, como siempre, un servicio de excelencia a actuales y potenciales asegurados.

12