Procedimiento en caso de modificación de la adhesión del Seguro
El Asegurado que posea un SECORA Jubilado o SECOAL, que desee efectuar algún trámite asociado a su adhesión deberá realizarlo directamente en las Agencias que Mutual tiene a lo largo del territorio nacional ya sea de manera presencial o por correo. Los trámites que podrá realizar son los siguientes:
1. Duplicado de Adhesión:
– Para cursar este trámite solo debe descargar el formulario Solicitud Duplicado Adhesión (pdf, 198 KB) y remitirlo debidamente completado y firmado a cualquiera de las Agencias de Mutual.
2. Rectificación de Datos:
– Para cursar este trámite solo debe descargar el formulario Solicitud de Rectificación de Datos (pdf, 212 KB), identificando en este documento la información que necesita rectificar.
– Una vez completado y firmado deberá remitirlo a cualquiera de las Agencias de Mutual.
3. Incorporación de Cónyuge:
Este trámite sólo puede ser realizado en forma presencial en cualquiera de nuestras Agencias. Si no puede dirigirse a alguna de las Agencia de Mutual, deberá solicitar el formulario correspondiente por email o carta, una vez recibida dicha solicitud Mutual enviará el formulario de incorporación de Cónyuge a la dirección designada, el cual deberá remitir completado y debidamente firmado por del Adherente Titular y su Cónyuge.
4. Incorporación de Hijos:
Este trámite sólo puede ser realizado en forma presencial en cualquiera de nuestras Agencias. Si no puede dirigirse a alguna de las Agencia de Mutual, deberá solicitar el formulario correspondiente por email o carta, una vez recibida dicha solicitud Mutual enviará el formulario de incorporación de Hijo a la dirección designada, el cual deberá remitir completado y debidamente firmado por del Adherente Titular.
5. Cambio de Beneficiario:
– Este trámite sólo puede ser realizado en forma presencial en cualquiera de nuestras Agencias.
– Si no puede dirigirse a alguna de las Agencia de Mutual, deberá remitir debidamente firmada la carta de solicitud de formulario para Cambio de Beneficiario (pdf, 37 KB) a cualquiera de nuestras Agencias.
– Recibida la carta de Solicitud, Mutual enviará el formulario de Cambio de Beneficiario a la dirección designada, el cual deberá remitir completado y debidamente firmado Ante Notario Público.
6. Otros Trámites:
– Si desea realizar otro trámite que no ha sido descrito anteriormente, éste debe realizarlo de forma presencial en cualquiera de las Agencias de Mutual de Seguros de Chile.