Beneficios Adicionales

Los Beneficios Adicionales (BA) son ayudas de carácter económico y social que la Mutual de Seguros de Chile otorga a quienes hayan suscrito un convenio de adhesión al Seguro Colectivo Reajustable Armada (SECORA) o al Seguro Colectivo Alternativo (SECOAL), en forma adicional a las coberturas de dichos seguros. Su finalidad es apoyar a los adherentes a dichos seguros frente a ciertas contingencias relacionadas principalmente con gastos en salud.

Limitaciones. Los beneficios no están destinados a solventar íntegramente dichos gastos y les son aplicables topes máximos que se encuentran definidos para cada caso. En el evento de recibirse un conjunto de solicitudes de beneficios por concepto de prestaciones realizadas a un mismo adherente, en ningún caso el monto total a otorgar podrá exceder dichos topes máximos ni el monto del gasto efectivo incurrido.

La entrega de los Beneficios Adicionales está supeditada a ciertas condiciones, entre las cuales se establece que el adherente debe contar con sus pagos de prima u otras obligaciones contraídas con la Mutual al día.